lunes, 9 de noviembre de 2009

Día de la Biblioteca y Halloween. 24 de octubre de 2009.

El lunes 26 de octubre celebramos el día de la Biblioteca. Este año desarrollaremos varias actividades, una de ellas dirigida a alumn@s de CRA Tapia-Castropol en horario de 10.30 h. a 13.30 h.,se desarrollarán varias actividades, entre ellas cuentacuentos, talleres, formación de usuarios y globoflexia...que tendrán como tema común Halloween.
Por la tarde se entregará a todos los usuarios que visiten la biblioteca una "Guía bibliográfica Terrorífica" editada para la ocasión, con algunas sorpresas cuya temática será: las brujas, fantasmas, vampiros...

Animación a la lectura


Foto de varios dibujos realizados en el taller.

La biblioteca pública "Miguel G. Teijeiro" de Figueras dentro de su programación de actividades desarrollará, el día 1 de septiembre, un taller de Cómic Manga para niños y jóvenes. Si quieres más información consulta en la Biblioteca.

Nuevo servicio de conexión WIFI de la Biblioteca.

La Biblioteca Pública "Miguel G. Teijeiro" de Figueras, contará a partir del 1 de julio con un nuevo servicio de conexión WIFI a internet. El usuario podrá navegar por internet desde su portátil de forma gratuita. Las normas del servicio pueden consultarse en la propia biblioteca.

Exposición "El País de Graeslinjú"




La Biblioteca Municipal "Miguel G. Teijeiro" de Figueras, acoge hasta el 11 de mayo la Exposición sobre literatura infantil y juvenil "El país de GRAESLINJÚ". El País de Graeslinjú es un lugar mágico donde viven los grandes escritores de la literatura infantil y juvenil. Sus vidas, sus historias, y sus grandes personajes, se presentan a través de un recorrido lleno de fantasía, misterio e imaginación.

El horario de visitas es de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 17 a 19:30 horas. La entrada es totalmente libre.

A partir del 16 de febrero y hasta el 9 de marzo, coincidiendo con la proyección de películas en la Casa de Cultura se desarrollaran el la Biblioteca "Miguel García Teijeiro" de Figueras diferentes actividades. Entre ellas, una exposición de libros, para niños y jóvenes, relacionados con el género de las películas , la edición de una guía bibliográfica para niños-as y por último una actividad de formación de usuarios para niños de entre 7 y 12 años . Estas actividades se desarrollaran en horario de biblioteca. La actividad de formación de usuarios será los lunes a las 18.30 h.

23 de abril. Día del Libro y del derecho de autor



El próximo martes, 21 de abril, celebramos "Día mundial del libro y del derecho de autor".

En esta ocasión, para la celebración de este día, contamos con la presencia de Belén Rico, autora de "Domingo y os animales" , un cuento para niños escrito en fala.
Queremos destacar esta iniciativa, que favorece la difusión de una legua que forma parte de nuestra cultura popular y que en la tradición oral esta tan arraigada, aunque no de igual forma en la tradición escrita, en cuanto a literatura infantil se refiere. A esta actividad acudirán los alumnos y alumnas del CRA Tapia - Castropol.

21 de marzo. Día de la Poesía.


POESIAS PARA TODOS
El sábado, día 21 de marzo, se celebra el "Día mundial de la Poesía"
La biblioteca Miguel G. Teijeiro quiere celebrarlo, haciendo entrega de una poesía a todos sus usuarios que visiten la biblioteca el viernes día 20. Tendremos una pequeña muestra con algunos de los títulos más representativos de este género.

Día de la mujer. 8 de marzo.



Con motivo de la celebración del "Día de la Mujer", el próximo domingo 8 de marzo nos sumamos a la Campaña institucional del Instituto Asturiano de la Mujer. A partir del lunes 9 y hasta el viernes 13 de marzo, se entregaran a los usuarios de la biblioteca varias guías bibliográficas, una de ellas para adultos y otra para infantil y juvenil. También hemos diseñado un póster como homenaje a algunas de las mujeres más destacadas en la historia, sobre las que encontraras mas información en la Biblioteca.

Cine. Febrero 2009


Películas:
12 de Febrero ALICIA Y EL ESPEJO MÁGICO.
19 de Febrero MIGUEL STROGOFF.
26 de Febrero LA ISLA DEL TESORO.
5 de Marzo CINCO SEMANAS EN GLOBO

A partir del 16 de febrero y hasta el 9 de marzo, coincidiendo con la proyección de películas en la Casa de Cultura, se desarrollaran el la Biblioteca "Miguel García Teijeiro" de Figueras diferentes actividades. Entre ellas, una exposición de libros, para niños y jóvenes relacionada con el género de las películas , la edición de una guía con bibliográfica para niños-as y por último una actividad de formación de usuarios para niños de entre 7 y 12 años . Estas actividades se desarrollaran en horario de biblioteca. La actividad de formación de usuarios será los lunes a las 18.30 h.

Exposición "Lúcido Ángel"




Lúcido Ángel, de Ángel González
Del 8 al 21 de enero.
Organiza: Ayuntamiento de Castropol
Patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo

Navidad de cine


Ciclo de cine infantil que tendrá lugar el presente mes en la Casa de Cultura de Figueras
Se proyectarán:
El lunes 22: Aladino.
Martes 23: La Bella durmiente.
Lunes 29: La leyenda de Bambi.
Martes 30: Hansel y Gretel.

Exposición Palabra Llibres



La exposición "Palabras libres - palabres llibres: la poesía en Asturias desde 1978' esta organizada por la Dirección de Promoción Cultural y Política Lingüística de la Consejería de Cultura y Turismo. La exposición es una mirada retrospectiva a las obras y autores asturianos. La muestra podrá visitarse en la Biblioteca Pública "Miguel García Teijeiro" de Figueras hasta el 30 de noviembre. El horario es el mismo de la biblioteca. De 11 a 13 y de 17 a 19.30.

Nuevo servicio Préstamo de DVD´s

La Biblioteca Pública "Miguel García Teijeiro", de Figueras, lanza un nuevo servicio de préstamo de DVD´s, con un fondo inicial de 80 títulos y que se ampliará próximamente. Los títulos de DVD que se ofertan abarcan diversas materias: documentales, cine histórico, cine español, cine infantil y juvenil, etc.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Día de la Biblioteca. 24 de octubre de 2008.



Actividad concertada con el CRA Tapia - Castropol.

Visita guiada, actividad de formación de usuarios para primaria e infantil.
Sesiones de cuentacuentos: primaria e infantil(foto).
Presentación del Concurso de puntos de lectura. Para los centros educativos del municipio.

Cine de verano. Agosto 2008.


Programa de la proyección de películas:

5 de Agosto. BEE MOVIE
12 de Agosto. RATATOUILLE.
19 de Agosto. EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS.
26 de Agosto. ALVIN Y LAS ARDILLAS.

Día del Llibru n´asturiano. 9 de mayo de 2008.

Homenaje a Mª Teresa González.

Se entregó a todos los usuarios un libro escrito en asturiano: Antología Lliteraria, de Mª Teresa González.

Día del libro. 23 de abril de 2008.

Encuentro del escritor Luís Sepúlveda con los alumnos y alumnas del CRA Tapia - Castropol.

Proyección de la película infantil, basada en un libro del escritor, "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar"

Regalo de marcapáginas editado para la ocasión.

8 de marzo. Día de la Mujer. Simone Beauvoir.



8 de marzo de 2008

Con motivo del día de la mujer se celebraron varias actividades:
Charla sobre Simone de Beauvoir, el día 26 de marzo, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

En la biblioteca se desarrollaron varias actividades.
Del 7 al 17 de marzo:
Exposición de máquinas de escribir antiguas.
Exposición bibliográfica de autorass.
Guía Bibliográfica “Libros escritos por mujeres”

Tardes de Cine 2007


Tardes de Cine, se llevaron a cabo 4 proyecciones, las películas estaban basadas en libros infantiles. Se editó una guia bibliográfica para la ocasión.

Edición del Boletín de novedades. Otoño 2007 e Invierno 2007.

La Biblioteca Pública "Miguel G. Teijeiro" abre nuevamente sus puertas

El 17 de julio de 2007, tras cuatro años de obras.