jueves, 24 de marzo de 2011

Marzo mes de la Poesía

Ya podeís disfrutar del Mural realizado, el 21 de marzo: Día Mundial de la Poesía, por los escolarse de las escuelas de Figueras y Barres en el Taller de Creación Poética con la escritora veigueña, Belén Rico Prieto.










Mural realizado en el Taller de Poesía sobre Miguel Hernández, realizado por los niños y niñas de las escuelas de Figueras y Barres el 14 de marzo en la Casa de Cultura de Figueras.





Estas actividades están organizadas por la Asociación de Padres del CRA Tapia Castropol, han colaborado: Belén Rico Prieto, escritora y maestra, el CRA Tapia Castropol, la BPM "Miguel G. Teijeiro", y las cuentacuentos: Jacinta y Belén.

martes, 22 de marzo de 2011

21 de Marzo: Día Mundial de la Poesía

Taller de Creación Poética

Ayer lo pasamos en grande con Belén Rico Prieto,
niños y niñas de las escuelas de Figueras y Barres han participado de esta actividad para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, también celebrabamos la llegada de la primavera y el Día del Árbol.
Tras componer una poesía entre todos los asistentes, han hecho un mural para ilustrarla.
Estará expuesto en la entrada de la Casa de Cultura.



















jueves, 17 de marzo de 2011

21 de marzo: Día Mundial de la Poesía

El próximo lunes, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía.
Para conmemorar este día, la Biblioteca de Figueras en colaboración con el AMPA del CRA Tapia Castropol, hemos organizado un Taller de Poesía con los escolares. Para esta actividad contamos con la colaboración de Belén Rico Prieto, escritora de Vegadeo, que desarrollará una sesión de poesía con los niños y niñas. Será a las 17.00h. en la Casa de Cultura de Figueras.

martes, 15 de marzo de 2011

Reunión Club de lectura



Mañana celebraremos nuestra próxima reunión del Club de lectura, como siempre a las 18.30 h en la Biblioteca. Presentaremos a los nuevos participantes y comentaremos el libro "TOKIO BLUES Norwegian Wood" de Haruki Murakami.


lunes, 14 de marzo de 2011

Taller de poesía: Miguel Hernández

En el Taller de Poesía dedicado a Miguel Hernández, para niños a partir de 5 años, hemos hablado del poeta, de la rima, los versos, estrofas...
Hemos recitado a Miguel Hernández y para terminar el taller hemos realizado una ficha.

El lunes que viene, 21 de marzo, celebraremos el Día Mundial de la Poesía