viernes, 22 de junio de 2012

Sancho, el nuevo ayudante de la Biblioteca de Figueras


http://proyectoratondebiblioteca.wordpress.com

Este es Sancho, un pequeño ratoncito blanco que se ha ido hasta Figueras, en Castropol (Asturias) para encontrar un hogar en la Biblioteca  Pública  “Miguel G. Teijeiro”.

Desde allí nos escribe lo siguiente:
Hola Eme, ¿que tal estás?
Soy Sancho, ya he llegado a Figueras, la villa marinera del Almirante Sancho Pardo de Donlebún. Me llamo así en honor a este afamado marino.
Cuando llegué a la biblioteca me encontré con una bibliotecaria majísima, que me recibió muy contenta y me enseñó toda la biblioteca. Me gustó un montón, tiene mucha luz y es muy acogedora. La sección más guapa es la de Infantil y Primeros lectores, es un lugar fantástico, tiene sillas de colores, los libros están abiertos, los hay grandes, pequeños, gordos y flacos, te los encuentras en la mesa, en un sofá rojo que hay guapísimo, en cajas, están por todas partes. Me acomodaré junto al libro: “La pequeña oruga glotona”. La oruga, muy curiosa ella, me recibió muy contenta y no ha dejado de contarme historias desde que he llegado.
Te contaré como me va en próximas cartas.
Un beso
Sancho


 http://bibliotecadefigueras.blogspot.com/

Sancho ha elegido un libro estupendo para vivir. La pequeña oruga glotona, como todos los libros de Eric Carle, es un libro maravilloso, lleno de colorido y con una estructura reiterativa que les encanta a los niños. En este cuento se narra el nacimiento de una pequeña oruga y como, a lo largo de los días de la semana se va comiendo 1 manzana, 2 peras,… hasta acabar con un gran empaño antes de hacer su crisálida y convertirse en mariposa.

Todos los libros del autor son muy recomendables para niños pequeños pero este en particular es uno de los favoritos para niños de todos los paises, un auténtico bet-seller de la literatura pre-escolar, traducido a 47 idiomas y que ha vendido 33 millones de ejemplares.
Carle fue un innovador al usar el troquel como un elemento clave dentro de la historia, lo que supuso un extraordinario avance en el formato tradicional de los libros para niños y sus ilustraciones están realizadas con la técnica de collage, dandole un toque muy especial que les encanta a los niños.


jueves, 21 de junio de 2012

Día Europeo de la Música 2012

Pare celebrar este día hacemos dos recomendaciones:
Una para niños
otra para los mayores

Disponibles para préstamo en nuestra biblioteca.

lunes, 11 de junio de 2012

Recital de Poesía

El próximo miércoles 13 de junio a las 17h., llevaremos a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura de Figueras un Recital de Poesía en el que se recitaran los poemas que resultaron premiados en el II Concurso de Poesía Miguel G. Teijeiro de Figueras.


La actividad es de entrada libre y gratuita.