martes, 13 de abril de 2010

Gonzalo Moure en Figueras


El pasado lunes, 12 de abril, la Biblioteca Pública de Figueras llevo a cabo un encuentro entre los niños y niñas del CRA Tapia-Castropol y el escritor Gonzalo Moure.
Gonzalo nos habló de su unión a Figueras, de sus vivencias aquí, de sus libros, de como nacen las historias que nos cuenta en sus novelas y libros infantiles-juveniles, muchas de ellas nacen de experiencias personales vividas por él, también nos habló de sus viajes al Sáhara.
Los escolares han estado trabajando el libro "Palabras de Caramelo" que fué, sin duda alguna, el libro que despertó más curiosidad en los escolares.
El escritor dejó maravillados a los niños, que durante toda la actividad no dejaron de preguntar a Gonzalo sus dudas ¿como son las jaimas? ¿que animales hay en el Sáhara además de los camellos? ¿que enfermedades tiene los niños en el Sáhara? ¿si hablaban castellano? ¿que comen los saharauis?, etc.
Los escolares se han hecho "amigos del Bubisher" y han colaborado con los niños del Sáhara.

Terminamos la actividad entonando una canción, que nos enseñó Gonzalo: "Saharaui, español, tu mano en la mía por la libertad" y visitando la Exposición de libros de Gonzalo que tendremos en la Biblioteca durante el mes de abril.


Otras referencias:
http://www.bubisher.com/
http://es.paperblog.com/solidaridad-con-b-de-bubi-en-figueras-97408/
http://www.asturiashoy.es/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=4160
http://www.quefemos.com/eventos/encuentro-con-gonzalo-moure-y-club-de-lectura-en-figueras/1073

No hay comentarios:

Publicar un comentario