martes, 7 de septiembre de 2010

"I Concurso de Poesía BPM Miguel G. Teijeiro" de Figueras.

BASES

PARTICIPANTES:
El concurso está abierto a cualquier persona interesada en participar, con independencia de su edad y procedencia, concursando en dos apartados (castellano y gallego- asturiano) dentro de las siguientes categorías:

- Ámbito educativo (dos categoría, tanto para castellano como para gallego- asturiano):
Alumnos de centros educativos de hasta 12 años
Centro educativo más participativo
- Ámbito comunitario (dos categorías, tanto para castellano como para gallego- asturiano):
Participantes hasta 18 años
Participantes mayores de 18 años

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, escritas en castellano o en gallego-asturiano, según corresponda, y no habrán sido premiadas en otros concursos o certámenes.

TEMA:
La temática y la extensión de los trabajos presentados será libre.

PRESENTACIÓN:
Los trabajos se presentarán bajo seudónimo, en un sobre cerrado, haciendo constar en el exterior “I Concurso de Poesía BPM "Miguel G. Teijeiro". En el interior se acompañará así mismo de otro sobre cerrado en el que conste el seudónimo el interior los datos del participante: nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono de contacto, e-mail y, en su caso, nombre y datos del colegio participanteLos trabajos no premiados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca.

FECHAS:
Los trabajos se entregarán en la Biblioteca Pública “Miguel G. Teijeiro” de Figueras, en horario de 11 a 15 hasta el 17 de septiembre y de 11 a 13 o de 17 a 19.30 hasta el 8 de octubre. También podrán remitirse por correo ordinario a la siguiente dirección:
Biblioteca Pública "Miguel G. Teijeiro"
Edificio Torre del Reloj
Avda de Trénor, s/n
33794 Figueras
Asturias

PREMIOS:
Para cada una de las categorías, se hará entrega de un lote de publicaciones y regalos para el primer clasificado, así como un diploma de participación para todos los participantes.

JURADO:
El jurado estará compuesto por miembros designados por el Ayuntamiento de Castropol.
El fallo del Jurado tendrá lugar el día 16 de octubre a las 14:00 horas
El fallo del jurado será inapelable. Se hará público a través de los medios de comunicación locales, así como a los respectivos ganadores de cada categoría mediante los datos personales que hayan enviado para participar.
La entrega de premios se hará en el marco del Recital de Poesía que se celebrará con motivo del Día de la Biblioteca, el 24 de octubre en Salón de Actos de la Casa de Cultura de Figueras. La participación en el concurso implica inexcusablemente la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. Así mismo, quedará fuera del concurso cualquier concursante que no cumpla con la totalidad o alguna de las bases. Las incidencias que puedan plantearse en los supuestos no previstos en las mismas serán resueltas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castropol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario