martes, 9 de julio de 2013

Tarde cultural en Figueras.



Visitaremos la exposición y disfrutaremos de algunas de las fotografías que pudimos ver en verano de 2007 en la casa de cultura de Figueras. 
Tras la visita a la exposición daremos un paseo guiado por la villa. Nos acompañará la responsable del Departamento de Cultura y Turismo del ayuntamiento. 

Enlace a la noticia en LNE sobre la exposición que albergó en 2007 la casa de cultura: http://www.lne.es/occidente/1725/cactus-eternidad/547235.html

Prólogo de José Trenor para el catálogo.

Muchas colecciones de plantas son verdaderas joyas. Allí las ves, encima de unas mesas, en sus macetitas negras con su cartelito diciendo quienes son, cómo se llaman…

Bueno, a mí me recuerdan mucho a un regimiento; mil hombres, todos juntos forman una gran masa y se sabe que en el fondo hay mil almas, pero parece que están esperando, allí agazapados, a que alguien les dirija la palabra, que les dé un saludo, un cariño.

Mis plantas son diferentes. Mis plantas son plantas de aldea, donde todos nos conocemos y más o menos nos tratamos, donde nos vemos a diario y nos hacemos favores.

Es la combinación de la naturaleza y de mis manos pecadoras, que metidas en la tierra han ayudado a que la naturaleza hiciese sus efectos y que mis plantas creciesen.

Muchas veces, con la vanidad que todos llevamos dentro, pienso que estas plantas las he creado yo, sin darme cuenta de que yo no he hecho más que poner juntos, unos a otros, los factores que hacen que ellos vivan.

Yo sé que las plantas estas un día desaparecerán como desapareceré yo, y de ellas no quedará nada más que estas fotografías en un almacén de libros viejos.


José Trenor




No hay comentarios:

Publicar un comentario